23 de octubre Día de Médico.

En este día 23 de octubre establecido ya por Decreto Presidencial como Día del Médico, los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección VI y esta Secretaría General, les hacen llegar su más  fraternal y caluroso abrazo.

Ahora más que nunca nos sentimos orgullosos de ustedes médicos de nuestras EBDI, por constituirse día con día en esos seres  humanos tocados por la mano divina para llevar alivio a quien lo necesita.

Gracias por llevar paliativo y mejor calidad de vida a nuestra niñez derechohabiente usuaria de las EBDI, a quienes brindan atención con profunda sensibilidad humana cercanía, amor y profesionalismo.

Un abrazo de todo corazón de sus compañeros que les guardan profundo respeto y admiración.

Lo anterior para ser difundido entre todas nuestros compañeros Médicos.

Fraternalmente.

Lic. Francisco Enrique García Salamanca Varela
Secretario General.

FELICIDADES EN TU DÍA.

Cada 21 de agosto en México se celebra una labor importante que realiza el trabajador social, por las necesidades humanas como la educación, la alimentación, la vivienda, el medio ambiente, el trabajo y en la salud. Contribuyendo en ayudar a diversas personas y familias a resolver sus problemas personales y sociales.

En México la figura del trabajador social surge con la asistencia social, en 1920 como una alternativa de estudios después de la secundaria, enfocado únicamente a las mujeres. Pero fue hasta 1940 cuando en la Universidad Autónoma de México UNAM la incorporo como carrera universitaria.