ACCIONES EN BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES.

LA SECCIÓN VI POR MEDIO DE SU SECRETARIA GENERAL GESTIONA ACCIONES EN BENEFICIO DE LOS NIÑOS Y DE NUESTROS AGREMIADOS PARA QUE EN LAS ESTANCIAS DE BIENESTAR Y DESARROLLO INFANTIL SE LABORE CON EL 50% DE LA PLANTILLA DE TRABAJO CON EL APOYO DE NUESTRO AMIGO EL LIC. LUIS MIGUEL VICTORIA RANFLA PRESIDENTE DEL CEN DEL SNTISSSTE EN ACUERDO CON EL MTRO. EDGAR DÍAZ GARCILAZO DIRECTOR NORMATIVO DE PRESTACIONES ECONÓMICAS, SOCIALES Y CULTURALES DEL ISSSTE.

Lo anterior para ser difundido entre todos nuestros compañeros.

Fraternalmente.

Lic. Francisco Enrique García Salamanca Varela
Secretario General.

8 DE MARZO

La historia más extendida sobre la conmemoración del 8 de marzo hace referencia a los hechos que sucedieron en esa fecha del año 1908, donde murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían.  También se reconoce como antecedente a las manifestaciones protagonizadas por obreras textiles el 8 de marzo de 1957, también en Nueva York.

                 

The Klan
Anaxágoras 944 Del Valle
Tel 5521411855

   

 

09 DE FEBRERO DÍA DEL ODONTÓLOGO

09 de febrero ya que es el día de la festividad de Santa Apolonia, patrona de la Odontología.

¿Quién es Santa Apolonia?
Santa Apolonia vivió en Alejandría en el siglo III D.C, era cristiana en tiempos de persecución religiosa.
Fue capturada por los soldados del emperador y trataron de hacerla renunciar a su fe.
Sus métodos de tortura incluyeron la fractura y extracción de varios de sus dientes.
No perdió su fe, y cuando iban a quemarla en la hoguera, fue ligeramente liberada, y ella voluntariamente saltó al fuego.
En esos momentos, Apolonia se dirigió a los presentes diciendo que invocaran su nombre cada vez que tuvieran un dolor de dientes.
De este modo ella intercedería ante dios para aliviarlos.

DIA DE LA ENFERMERA

El 6 de enero de cada año, desde 1931, se celebra el Día de la Enfermera (originalmente, “Día de la Enfermería Mexicana”). Aquel año, el entonces Director del Hospital Juárez de México, José Castro Villagrana, lo instituyó, aludiendo a que las enfermeras son “Un regalo de los Reyes Magos” para los pacientes del hospital.